Nuestro equipo en Bruselas

Estas son las personas que hacen posible el trabajo de CONEXX-EU.
Haz click en el nombre de cada uno para conocernos mejor.

Presidenta

SILVANA MANDOLESSI

Hola, yo me llamo Silvana Mandolessi. Soy argentina, Cordobesa para ser más exacta, y Profesora de Estudios Culturales en la KU Leuven. Actualmente dirijo el proyecto ERC Starting Grant “Todos somos Ayotzinapa: el rol de los medios digitales en la formación de memorias transnacionales sobre la desaparición”, financiado por el European Research Council.

Soy la presidenta de CONEXX-EU y, junto con la dirección mi principal cometido es establecer las líneas de trabajo de interés de la organización.

¿Dónde me has podido ver?
- En la University of California, donde fui profesora invitada en 2014.

- En alguna reunión del consorcio del proyecto “TRANSIT: Transnationality at Large. The Transnational Dimension of Hispanic Culture in the XXth and XXIth Centuries

- En el instituto de formación continua San Luís (Argentina), donde estuve impartiendo clase.

- En la Universidad de Columbia, donde estuve en el año 2018 presentando el proyecto Digital Memories.

Tags:
Derechos Humanos, Desapariciones forzosas, México, Ayotzinapa, Memoria histórica

Idiomas:
Podemos hablar en Español– I will also answer in English – Ik spreek Nederlands

Director General

ALEJANDRO CANTO

Como Director General de CONEXX-EU contribuyo a generar procesos de dinamización de la cooperación internacional de otras entidades con nosotros, a través de la participación en proyectos europeos y diversas acciones de capacitación. También soy responsable de la implementación de los proyectos, personalizando nuestra herramienta de control basado en la metodología del Balanced Scoredcard. Por último, soy el coordinador de las acciones de incidencia política realizadas en las instituciones europeas.

Actualmente en CONEXX-EU, participo en la formulación de proyectos europeos de EuropeAid y coordino los procesos de capacitación de cooperación descentralizada en América Latina. Como coordinador monitoreo la implementación de los proyectos adecuando nuestra herramienta de control basado en la metodología del Balanced Scoredcard. Y también soy el coordinador de las acciones de incidencia política realizadas en las instituciones europeas.

¿Dónde me has podido ver?
-En 2019, me has podido ver en la Convención Científica Internacional UCLV (Cuba) http://www.convencionuclv.com/
- En 2018 me has podido ver en Eventos de Open Government en Bruselas, como la European Week of Regions and Cities
- En 2017, tuve la oportunidad de intervenir en reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana que se está celebrando en el Parlamento para debatir el Plan El Salvador Seguro (PESS).
- En 2016 pudimos coincidir en tres ocasiones en El Salvador. En mayo, participé en el I Foro Público Internacional de Intercambio de experiencias y Buenas Prácticas y también impartí los talleres sobre Comunicación, Incidencia, Liderazgo y Emprendimiento. En noviembre, fuimos invitados por la Cancillería de Relaciones Externas a participar en la 7ª Semana de la Cooperación.
- Desde 2015, he participado en los Assises de la cooperación descentralizada organizados por el Comité de las Regiones y en los los European Developements Days organizados por la Dirección General de Desarrollo de la Comisión Europea.
- En 2014, en la Université Sorbonne Nouvelle, París III, impartí un módulo de financiación europea en el Máster profesional sobre Estudios Internacionales, organizado por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL - Institut des Hautes Etudes de l'Amérique Latine).
- En 2013, me pudiste escuchar en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (Foz do Iguazú, Brasil) pues fui orador en el panel “La cooperación descentralizada como mecanismo para promover el DEL”.

Tags:
EuropeAid, Capacitación, Monitoreo de proyecto, Incidencia, Representación, Parlamento Europeo, Desarrollo Económico Local, Empleo, Cooperación descentralizada
Idiomas:
Estaré encantado de responderte en español – Tu peux aussim’écrire en français – I will also try to answer the emails in English

Técnica de Proyectos

LAURA PARDO

Hola, mi nombre es Laura Pardo García. Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y completé mis estudios con una estancia de seis meses en Alta Verapaz (Guatemala), donde desarrollé e implementé mi tesis final: "Proyecto de Educación Nutricional para Mujeres Lideresas en las áreas rurales de Alta Verapaz, Guatemala".
A mi regreso a España decidí seguir formándome en el ámbito de la cooperación internacional y los proyectos europeos con el máster en Salud Internacional y Cooperación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Actualmente en CONEXX-EU trabajo como Técnica de Proyectos, participando en la formulación y gestión de varios proyectos EuropeAid y Erasmus+.

Donde me has podido ver
- En 2017 en los Municipios de Fray Bartolomé de las Casas, Chahal y Raxruhá (Guatemala) implementando un proyecto de educación nutricional.
- En 2019 en Barcelona asistiendo a las XII Jornadas Catalanas de Salut Internacional.

Estaré encantada de responderte en español - Euskeraz ere hitz egin dezakegu - You can also contact me in English - Et en français aussi si vous voulez.

Tags: Cooperación, Seguridad Alimentaria y Nutricional, EuropAid, Project Management

Asistente de comunicación

AMAIA GARZÓN

Hola, me llamo Amaia Garzon y soy la asistente de comunicación en CONEXX-EU. Estudié el grado en Gestión de Empresas y Marketing en la Cámarabilbao University Business School especializándome en Comunicación corporativa.

En los últimos años me he especializado en marketing y comunicación dentro de las industrias creativas y culturales, donde he podido trabajar en distintas marcas y entidades en Reino Unido, Francia y España. Esto me llevó a crear una asociación de moda sostenible en Bilbao de la cual soy co-fundadora. En la actualidad trabajo en CONEXX-EU donde estoy ampliando mis conocimientos en comunicación y organización de eventos enfocada en cooperación internacional y proyectos europeos.

En CONEXX-EU trabajo dando apoyo en las estrategias de comunicación, tanto para nuestra organización como para proyectos de iniciativas en las que participamos. Asimismo, también gestiono la implementación de proyectos Erasmus+.

¿Dónde me has podido ver?
- Asistiendo a diferentes reuniones de consorcio con nuestros socios en varios
proyectos Eramus+ como Digitsafe, Vip Values
- En el Multiplier Event de moveurope

El español es mi idioma materno - But we can talk in english if you want! - Ou peut-être en français? - Euskaraz ere hitz egin dezakegu

Tags: Comunicación, Organización de eventos, Erasmus+

Asistente de proyectos (Beca)

BEÑAT URIBESALGO

Hola, yo soy Beñat Uribesalgo y soy graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y completé mis estudios con un Máster en Gestión Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante el Máster tuve la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
Ahora me sumo al equipo de CONEXX-EU para trabajar como asistente de proyectos, donde ayudaré tanto en la organización de eventos, como en investigaciones ligadas a los diferentes proyectos que tiene en marcha la organización.
Puedo responderte en español - Euskeraz ere hitz egin dezaket - You can also contact me in English.
Asistente de Comunicación (Beca)

ALLENDE SOLAUN

Hola, me llamo Allende Solaun Boada y soy Asistente de Comunicación en CONEXX-EU. Me licencié en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con una mención en Dirección de Comunicación en dicha universidad y un programa internacional de Periodismo en Hanzehogeschool de Groningen (Países Bajos).

Comencé mi carrera periodística en el grupo de comuniación público vasco, así como en una empresa local. Durante la mayor parte de mi trayectoria profesional, sin embargo, he trabajado como Responsable de Comunicación en una cooperativa sin ánimo de lucro, liderando proyectos y campañas para instituciones públicas principalmente, como ayuntamientos y organismos provinciales.

En el presente, formo parte del equipo de comunicación de CONNEX-EU, creando y diseñando contenidos audiovisuales para diversos proyectos Erasmus+, así como para nuestra propia organización.
Podemos hablar en español. Euskaraz nahiago? On peut parler en français. Or we can talk in English, up to you!

Somos especialistas en…

INTERNACIONALIZACIÓN

Empresas, universidades y otras instituciones tienen serios problemas a la hora de crear un proceso de internacionalización. Nosotros diseñamos el proceso y los acompañamos en todo momento.

COMUNICACIÓN

Comunicar es lo nuestro. Además de gestionar la comunicación de los proyectos europeos en los que participamos, asesoramos a otros organismos y personas externas en cuanto a su estrategia comunicativa.

PROYECTOS EUROPEOS

Una parte importante de nuestra financiación llega a través de fondos europeos. Contamos con proyectos financiados por los programas: EuropeAid, Erasmus + y ERC.

close

¿Interesado en lo que ves?

Puedes darnos tu correo y te mantendremos informada/o de nuestras actividades. Prometemos no spamearte